hipnosis clinica barcelona dejardefumarconhipnosis  dejar de fumar con hipnosis dejar el tabaco con hipnosis clínica tabaco hipnosis

Aplicación basada en PNL y crecimiento personal

Técnicas y ejercicios gratis

Gran Aplicación basada

en

Programación NeuroLingüistica

 

Conseguirás reducir ansiedad y estrés, dormirás mejor, audios de relajación guiada, herramientas de crecimiento personal....

 


QUE ES PNL??

La Programación Neuro Lingüística (PNL) es el arte y la ciencia de modelar la excelencia Humana. Mediante el Coaching, poniendo en práctica ejercicios y técnicas, podemos adquirir Habilidades increíbles que por estar programados con falsas creencias no habíamos desarrollado. Nuestra mente funciona como una Super Computadora, debemos instalar los programas adecuados para que alcance su máxima potencia. En nuestros días la PNL, se aplica en diversos aspectos del SER: Habilidades intelectuales, motrices, sociales, espirituales, comunicación efectiva, liderazgo, lenguaje, hasta incluso en el tratamiento de fobias, adicciones, y patologías propias de nuestro tiempo como el Stress, la ansiedad y la depresión. 


Cambiar de actitud está en tus manos


Empieza el día con energía



Mejorar tu autoestima

Con esta aplicación podrás disfrutar gratuitamente numerosas Técnicas y ejercicios para potenciar varios aspectos de tu vida. Proyectar metas y objetivos, adquirir habilidades sociales, generar empatía en el entorno que te muevas, maximizar la calidad de tus horas de descanso, aumentar la confianza en ti mismo y Autoestima. 



Colaborador en Aplicación PNL

 

Dentro de esta fabulosa APP podrás visitar mi sección donde encontrarás: audios de auto-hipnosis y relajación, entrevistas y podcast, ejercicios de liberación emocional, servicios que ofrezco, así como seguir artículos que vaya publicando con los que obtendrás una mayor calidad de vida y satisfacción personal.

 

Comienza YA! aprovecha toda estas herramientas e información de Valor para elevar al máximo tu calidad de vida y la de todos los seres amados que te rodean!


DESCARGA ESTA APLICACIÓN



Más información: 

Omar Marrugat

Especializado en Dejar de fumar y Adelgazar con Hipnosis

Email: info@omarmarrugat.com

Whasapp y Móvil: 644.55.77.55


Audio auto hipnosis para dejar de fumar

 

 

 

DESCARGA GRATIS

 

AUDIO SESIÓN

Es posible que gracias a este audio de auto hipnosis, algunas personas puedan dejar de fumar o reducir el consumo de tabaco. 

 

Podrás descargarlo completamente GRATIS sin rellenar formularios ni registrarte, aunque se agradecen comentarios y me gustas.....

Simplemente accediendo a mi canal Ivoox, podrás encontrar este u otros audios que espero resulten de tu interés y si crees que puede ayudar a alguien, compártelo.



Piensas que eres un caso difícil?? Necesitas un trato personal adaptado a tus necesidades

Sesiones online y presencial

 

SIN MALOS HUMOS Y SIN ENGORDAR

 

Te recomiendo mi Método en 3 sesiones de manera progresiva

INFÓRMATE:


Más información: 

Omar Marrugat

Especializado en Dejar de fumar y Adelgazar con Hipnosis

Email: info@omarmarrugat.com

Whasapp y Móvil: 644.55.77.55

 

 


0 comentarios

Neurocientíficos advierten que escuchar esta canción puede reducir drásticamente un 65% la ansiedad

 

 

+ de 13 millones de reproducciones en Youtube

 

 La Ansiedad es un trastorno muy extendido en la sociedad moderna, donde 1 de cada 4 ciudadanos lo padece. En ocasiones acompaña a algunas enfermedades, en especial ciertas neurosis.

 

Puede producir a algunas personas quedarse paralizadas o se sientan indefensas sin capacidad de reacción.

 

Según últimos estudios (National Comorbidity Survey-R, USA) un 30% de la población vive bajo exceso de preocupación, generando trastornos de ansiedad y depresión.

 

UN GRUPO DE CIENTÍFICOS DE REINO UNIDO DESCUBRIERON QUE ESTA CANCIÓN REDUCE EN UN 65% LOS NIVELES DE ANSIEDAD EMOCIONAL

 

AUDIO COMPOSICIÓN

La composición musical por Marconi Union, fue creada bajo asesoramiento de terapeutas especializados en sonidos subliminales, consiguiendo que a su audición mejorara la frecuencia cardíaca y presión arterial...al tiempo que reduce las hormonas del estrés y cortisol, según explica Selecta News

 


RECOMENDACIÓN

Utilizar en momentos de ansiedad, nervios o insomnio con auriculares. Los resultados son sorprendentes. Solo cierra los ojos y toma consciencia de tu respiración de manera lenta y profunda.

 

Puedes utilizar la cuenta del 3-3-4. Inspirar en 3 segundos, Mantener bajo vientre el aire 3 seg. y expirar en 4 o 5 seg.

 

 


AUDIO TERAPIA A MEDIDA

Quiere un audio a medida para reducir: ansiedad, sobrepeso, tabaco, fobias....??

Diseñaremos la mejor opción adaptada a su necesidad

 

COMO SI TUVIERA UN TERAPEUTA EN CASA

 

CÓMODAMENTE Y A SU RITMO



 

Más información: 

Omar Marrugat

Especializado en Dejar de fumar y Adelgazar con Hipnosis

Email: info@omarmarrugat.com

Whasapp y Móvil: 644.55.77.55


0 comentarios

Adictos por el Cine

Engañados por las tabacaleras

Primero de todo quiero que sepas, porque sigues fumando

  

Si le preguntamos a un fumador o ex fumador cual es el motivo por el cual fuma te responderá:

 

Porque me gusta: su sabor, su olor, me relaja, me distrae o mantiene ocupado, tener algo en la mano o boca, me transmite seguridad y un sin fin de justificaciones...

 

Lo que realmente hace que una persona siga fumando es por los aditivos como la nicotina, substancia que lo hace más adictivo, ya que desde que entra el humo en tu interior tarda 7 segundos en llegar a al cerebro y liberar dopamina, neurotransmisor del placer haciendo sentirte bien. Por eso se considera una drogodependencia.

 

Muchas personas no saben que un cigarro contiene más de 4 mil componentes dañinos para el cuerpo humano como por ejemplo: Acetona, arsénico, butano, amoníaco, metanol, acelerantes y un sin fin de elementos, fabricados por los mejores químicos y científicos pagados por las multinacionales tabacaleras para crear esta fuente millonaria de ingresos y pequeño asesino llamado 007 Cigarro con licencia para matar…

A todo esto las tabacaleras tan sólo están obligadas a justificar 300 componentes de los 4 mil a sabiendas del gobierno y grandes empresas, pero ya se sabe…. Poderoso caballero es Don dinero….

 

UN POCO DE HISTORIA

 

A principios del siglo 20 nuestros abuelos y bisabuelos fumaban, pero no llegaban al nivel de adicción y dependencia q existe ahora. Lo hacían cuando les apetecía y lo dejaban de la misma manera sin sufrimiento y síndrome de abstinencia.

 

Fue sobre la segunda guerra mundial donde empezaron a realizar experimentos añadiendo elementos adictivos y una gran campaña publicitaria y mediática llena de  mensajes subliminales, los cuales eran alojados sutilmente en nuestra mente subconsciente sin apenas darnos cuenta.

 

 ADICTOS AL CINE

 

Muchos recordamos aquellas películas antiguas donde el gran vaquero americano, el más duro del oeste lanzaba su mirada triunfal con un cigarro en la boca (fumar es de hombres duros y triunfadores) o el caballero elegante y refinado protagonizando películas tales como “Lo que el viento se llevó o Casa blanca” exhibiendo su distinguida hombría acompañado también con su amigo Cigarro de complemento (fumar es elegante y distinguido) o esas películas donde el doctor fuma o incluso le ofrece a su paciente un cigarro (fumar es saludable) ante un momento de crisis de ansiedad de la paciente a modo de terapia relajante (fumar relaja y es seguro) o esas películas de guerra donde los soldados aparecían también con su cigarrillo como símbolo de victoria (fumar-patriota-ganador).

 

Durante la segunda guerra mundial se les ofrecía tabaco a todos los soldados condecorados como premio por su valentía. Toda una sugestión poderosa para nuestro subconsciente (fumar es Ser valiente y Patriota) En esos años las ganancias de las tabacaleras fueron descomunales y ese tren de vida para los beneficiarios no debían pararlo ni bajar su ritmo siguiendo así más publicidad en los anuncios, películas, series y aumentando las dosis de sus  aditivos y fidelizando clientes de por vida.

 

Recuerdas lo que hacía Hannibal del Equipo A después de decir... -Me encanta que los planes salgan bien?? Si, lo acertaste, se fumaba un purito (sugestión de celebrar la victoria) y una de mis preferidas!! Las bodas!!! Eso si que es una sugestión de las buenas.... Gran celebración acompañada con puros y cigarros. Hasta te los regalan y el que nunca fuma ese día lo hace o se lo permite. Un día es un día, no? Como si fumar fuera darse un premio merecido??

 

Bien, tenemos cigarros para todos los momentos del día: Para cuando nos sentimos felices, para cuando nos sentimos tristes o ansiosos, para acompañar los momentos de vacío como los del café y es que un café sin un cigarro no se concibe o los de carácter social y de buen rollo. Si estas con amigos en plan charla distendida, copa, risas.... ya tenemos otra asociación anclada a  nuestro subconsciente. Cada vez que vivamos una experiencia similar, nuestra mente enseguida asocia ese recuerdo (imagen) a la sensación (emoción) y nos la vuelve a jugar pidiendo que liberemos mas dopamina: Amigos + Emoción guay = Cigarro al canto.

 

Y todo esto por que nos pasa? Sabemos las ventajas y desventajas y sabemos que de ventaja no tiene ninguna, realmente, no? Por que a pesar de repetirnos e intentar dejar de fumar, lo seguimos haciendo?

 

Si un niño de 8 años nos pidiera fuego para encenderle un cigarrillo, seguro que le daríamos miles de argumentos de que no lo hiciera, pero tu en cambio…

 

Por que nos cuesta tanto desengancharnos??

 

 

La adicción es tan fuerte, porque juegan varios factores alojados en nuestra mente subconsciente

 

Esto es porque una imagen cargada de emoción se desarrolla en nuestra mente subconsciente la cual cuenta con el 88% de nuestra capacidad mental la cual es trabajada es hipnoterapia con el método de hipnosis para dejar de fumar, pero para hablar sobre nuestro consciente y subconsciente lo dejaremos mejor para otro capítulo.

 

Hasta pronto!! ;)

 

Más información: 

Omar Marrugat

Email: info@omarmarrugat.com

Whasapp y Móvil: 644.55.77.55

GUERRA CONTRA EL TABACO "GLAMOUR"

DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS


0 comentarios

Fumar no tiene Glamour

Francia declara la guerra al tabaco "Chic"

Francia prohibe la venta de cigarros que insinúan que fumar es chic, elitista, moderno......

Las tabacaleras siempre se las ingenian para sugestionar al consumidor. NO basta con aplicar miles de componentes químicos aditivos para crear dependencia, sino que también recurre a estrategias como en los años 40 insinuando que fumar es: sofisticado y elegante.

Tras la implantación del paquete neutro (SIN LOGOTIPOS)  en Mayo del año pasado, ahora llega la prohibición de algunas marcas que dan una imagen más atractiva confundiendo así al consumidor.

Estas artimañas eran muy utilizadas en la época dorada del cine y la publicidad.

 

SUGESTIONES ASOCIADAS AL TABACO

ENGAÑADOS POR LAS TABACALERAS CAP 1º

DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS


Más información: 

Omar Marrugat

Email: info@omarmarrugat.com

Whasapp y Móvil: 644.55.77.55


0 comentarios

Sigmund Freud y su faceta como hipnotizador

Todo lo que se escribía en la época sobre peligros de esta técnica no eran más que cuentos.  Sigmund Freud

 

Fundador de la psicoanálisis del que se publican ahora escritos inéditos desvelando su faceta de “hipnotizador”.

 

Durante 10 años, Freud estuvo interesado en estas prácticas dejando algunos escritos que han sido reunidos y publicados recopilados en un libro. Consideraba que un 80% de las personas eran “hipnotizables” aunque reconocía que la hipnosis profunda dependía del grado de docilidad y voluntad del paciente.

 

 Toda hipnosis es auto hipnosis

 

Siempre considero útil la hipnosis para acceder a los procesos del inconsciente.

 

Explica en uno de sus escritos el caso de una paciente “histérica ocasional” tras dar a luz cada uno de sus 3 hijos, no podía comer ni amamantarlos. Tras varias visitas a diversos médicos, lo solucionó con varias sesiones de hipnosis practicadas por Freud.

 

Según explico la mujer (paciente) a Freud-  Me daba vergüenza ver que la hipnosis obtenía resultados allá donde mi fuerza de voluntad se mostraba impotente.

 

Con los años Freud, fue abandonando el método de la hipnosis y paso a profundizar la psicoanálisis de un modo más científico.

 

Fuentes: http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/8079368/01/17/Sigmund-Freud-y-su-inedita-faceta-de-hipnotizador.html

Falsos mitos sobre hipnosis

Famosos que han utilizado la hipnosis


Más información: 

Omar Marrugat

Email: info@omarmarrugat.com

Whasapp y Móvil: 644.55.77.55

 



0 comentarios

Aplicación para dejar de fumar

Una herramienta muy útil con la que te sentirás acompañado y motivado durante el proceso de liberación al tabaco

Empezamos el año 2017 con fuerza y energía renovada y quizás te habrás planteado nuevos propósitos o te gustaría retomar algunos pendientes del año anterior, como por ejemplo: Bajar de peso, apuntarse al gimnasio, dejar de fumar…..

 

Si este último es uno de ellos, quiero presentarte esta APP llamada: Dejar de fumar. Quizás te de la motivación que necesites, ya que utiliza técnicas de razonamiento, juegos, datos como: dinero que ahorras, días de vida que has ganado, tus progresos y grandes beneficios que vas obteniendo conforme va transcurriendo el tiempo.

Resultados APP 4 días sin fumar


 

 

Con esto no quiero decirte que esta APP sea la solución definitiva, pero si un gran complemento si lo unimos a mi Método de Hipnosis Clnaca﷽﷽﷽﷽﷽﷽lemento si unimos al Mo conforme va transcurriendo el tiempo.a correcta.ínica para dejar de fumar.

 

Digamos que con esta Aplicación ejercitamos nuestra parte CONSCIENTE de nuestra mente y con el Método de Hipnosis, generamos nuevos hábitos saludables de manera natural y sencilla alojados en nuestra mente SUBSCONSCIENTE.

 

 

 

Quizás algunas personas logren dejar de fumar a corto plazo con esta APP, pero durante el proceso pueden padecer nervios, ansiedad, ganar peso y a largo plazo es muy probable volver a recaer, ya que no hubo cambio o variación alguna en nuestra mente SUBCONSCIENTE.

DESCARGAR APLICACIÓN


Quieres saber como funciona mi Método de Hipnosis Clínica

Headline 1


Más información: 

Omar Marrugat

Email: info@omarmarrugat.com

Whasapp y Móvil: 644.55.77.55



0 comentarios

Naomi Campbell deja de fumar con hipnosis

 

Al igual que otros muchos famosos, Naomi Campbell recurre a la hipnosis para dejar de fumar tras probar con parches, chicles, acupuntura, etc… En este caso sería la 2ª sesión que realiza.

 

A pesar de ser un método muy eficaz en ocasiones las personas vuelven a recaer por un exceso de confianza, costumbre de hábitos, festividades….siendo necesaria otra sesión para reforzar y afianzar el éxito a largo plazo sin volver a cometer los mismos errores del pasado.

 

Naomi explica que vuelve a confiar en la hipnosis por ser el método con mayor satisfacción y resultados sin pasar nervios ni ansiedad durante el proceso, convencida que en esta ocasión haber aprendido la lección sintiéndose ahora mas segura de lograr su objetivo.

 

Como siempre se dice: De los errores se aprende,no? Pero a veces necesitamos caer para volver a levantarnos con mas fuerza.

Quieres conocer a otros famosos que utilizaron la hipnosis cambiando sus hábitos?

Dejar de fumar es uno de tus objetivos para este nuevo año 2017? Quieres saber como?


 

 

Más información: 

Omar Marrugat

Email: info@omarmarrugat.com

Whasapp y Móvil: 644.55.77.55


0 comentarios

PROGRAMA DE RADIO

Nuevos objetivos

Vamos preparando el terreno y marcando nuevos objetivos para el año 2017

como por ejemplo:

DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS CLÍNICA EN BARCELONA

Hablaré sobe como funciona el método de hipnosis para dejar de fumar y su alta efectividad, ya que 8 de cada 10 clientes son libres de tabaco desde la primera sesión, mitos y leyendas de la hipnosis, los miedos sobre la ansiedad, engordar y un largo etc.... Además tendréis un regalo de Navideño.

 

Nos vemos este:


0 comentarios

Los famosos recurren a la hipnosis

Celebridades y famosos que recurren a la hipnosis

Cada vez más personas se interesan en usar su mente y así evitar medicamentos y sus efectos secundarios


Desde hace años y en la actualidad, muchas celebridades y famosos/as han recurrido a terapia de hipnosis para resolver problemas con su concentración, miedos y fobias, adicciones, depresiones, perdida de peso, aumentar su autoestima, rendimiento deportivo e incluso mejorar su creatividad entre tantas otras opciones y posibilidades que nos proporciona la terapia con hipnosis.

Tiger Woods

Ayudó al golfista a obtener una mayor concentración, máxima precisión y superar sus adicciones.

Jackie Kennedy

Superar la perdida, ansiedad e insomnio provocada por el asesinato a su marido ex presidente de EUA.

Kevin Costner

Durante el rodaje de Mundo acuático (Water World), sufría de grandes mareos, la hipnosis le permitió superarlo.

 


FAMOSOS QUE LOGRARON BAJAR DE PESO

Y

LIBERARSE DE SU ADICCIÓN AL TABACO

Omar Marrugat

Especialista en Hipnoterapia y Tapping


0 comentarios

TAPPING PARA DORMIR

SE ACABÓ CONTAR OVEJITAS

Pasas muchas noches en vela y cuánto más intentas dormir más te despiertas??

 

Con Tapping podrás dormir plácidamente

 

Pero antes quisiera darte unas recomendaciones sobre malos hábitos los cuales podrían dificultar tu sueño:

 

-No estar momentos antes con el ordenador, móvil,tv... Tomate unos 15 minutos de descanso ocular y distracciones mentales que requieran concentración.

 

-Procura no beber mucha agua, ya que entonces necesitarás ir varias veces al baño.

 

-Si te despiertas a media noche y vas al baño, evita luces fuertes y mejor si solo abre un solo ojo (deja uno cerrado y sin forzar).

 

-Evita beber alcohol y comidas con dificultad para la digestión o en exceso, ya que es posible que cojas rápidamente sueño pero después te irás despertando por las noches por mala digestión.

 

-Si eres de los que le dan mucho a la cabeza y piensas en problemas que puedan ocasionarte ansiedad, prueba mejor algún audio de relajación guiada para bajar los niveles de ansiedad. (en mi canal ivoox iré colgando algunos):

Pincha aquí: <<https://goo.gl/fqM8HT>>

 

TAPPING PARA DORMIR:

 

Primero de todo podríamos empezar realizando unas 10 respiraciones lentas y profundas. Visualiza que al inspirar el aire sale por tu coronilla y al exhalar sale por tu ombligo. Es una técnica muy utilizada en relajación y meditación.

 

Algunas personas recomiendan hacer una sesión tocando en los puntos tapping, pero por mi experiencia y resultados, prefiero solo hacerlo con la intención (SIN TOCAR) solo con la imaginación.

 

EMPEZAMOS LA RONDA:

 

Imaginas que te das suaves masajes en los puntos, repitiendo esta frase en cada punto:

 

 -NO PUEDO DORMIR-

 

Puntos:

 

Punto Karate, entre las cejas, exterior ceja, debajo del ojo, debajo de la nariz, barbilla, clavícula, debajo del brazo a 4 dedos….. y vas repitiendo las rondas. Entre ronda y ronda una respiración profunda.

Verás que lentamente vas perdiendo la noción y concentración en lo que estás diciendo y sin darte cuenta te irás durmiendo.....

 

También puedes contar del 100 al 1 de dos en dos ….varias veces

 

Prueba y elige la mejor opción para ti.

 

DULCES SUEÑOS

 

Omar Marrugat

Hipnoterapeuta y especialista en Tapping



0 comentarios

EFT-Tapping y regresión al niño interior

Para quien no conozca que es EFT-Tapping, decir brevemente que es una técnica utilizada por mas de 14 millones de personas, precisamente por la sencillez de aprender a nivel básico y obteniendo rápidos resultados. Después vendría la fase de especialización donde sería necesario un trabajo con mayor desarrollo y precisión por parte del terapeuta. El cual sabrá detectar las causas emocionales que provocaron dichos sabotajes y creencias a liberar por el Tapping.

 

Cuando se inicia una sesión de EFT-Tapping, se inicia un viaje a las emociones tanto externas como internas, llegando a conectar incluso con nuestra mente subconsciente. A modo de pelar una cebolla o ir tirando de hilos, se van eliminando capas y capas hasta llegar a la raíz del problema que pudo desencadenarla. No quiere decir que sea siempre un agradable viaje ni unas vacaciones, pero es necesario si queremos desbloquear nudos emocionales provocados incluso a veces desde nuestra niñez. Donde generalmente quedan anclados recuerdos malos hábitos, como: fobias (animales e insectos, claustrofobias, miedo a volar y un largo etc…..) además de otros pudiendo desencadenar situaciones de ansiedad.

 

Cuando en la niñez hemos sufrido un evento negativo o traumático, esta emoción quedo anclada en nuestro subconsciente sin darnos cuenta con los años de porque fue provocada. Lo que no supimos resolver en el pasado con nuestra mente inocente, razonamiento y mente de niño, no sabremos resolverlo en el futuro si no sabemos la razón o detonante de aquella situación. Tan solo nos quedará un recuerdo traumático ante una situación sin saber el porque, seguiremos así viviendo con ese sentimiento negativo sin llegar a repararlo.

 

En este viaje a las emociones se crea un reencuentro cara a cara con la situación vivida de niño, pero con la comprensión de tu YO adulto, siendo ahora capaz de resolver y consolar a tu niño interior reparando así su recuerdo con tu nueva y evolucionada mente adulta haciéndole comprender, que ya no debe temer esa situación que antes en el pasado no puedo afrontar.

 

En esto casos se pueden obtener rápidos resultados si combinamos Tapping con otras terapias como la Hipnoterapia, regresiones al pasado e incluso Reiki (equilibrando energías internas).

 

 


0 comentarios

Mitos y leyendas de la hipnosis

 

 

ESPECTÁCULO

 

MITOS Y LEYENDAS

 

EXPECTATIVAS

He querido dedicar este post algunas de las preguntas mas frecuentes que suelen hacer muchos de los clientes que asisten por primera vez a una sesión de hipnoterapia con el fin de esclarecer y desmentir expectativas creadas en torno al mundo del espectáculo, cine, televisión.... teniendo poco que ver con la realidad y finalidad terapéutica.

 

ME QUEDARÉ DORMIDO, HARE O DIRÉ COSAS QUE NO QUIERO…??

 

Si piensas que la Hipnosis es quedarse dormido a la voz de 1, 2 ,3…. decir o hacer cosas que no quieres, actuar como un autómata, que no vas a recordar nada de la sesión, que corres peligro de quedarte en estado sonámbulo y no podrás despertar a menos que el hipnólogo te lo ordene, así como un sin fin de expectativas creadas por los espectáculos y shows en televisión…. Siento decirte que eso no existe.

 

 

 

El terapeuta solo te guía mediante tus propias herramientas mentales.

No te vas a dormir, ya que si te duermes no escuchas y entonces no tendría ningún efecto. En hipnoterapia se utiliza la imaginación y tu cerebro para acceder a tu subconsciente ya que para ello se necesita de tu colaboración y que sigas las instrucciones paso a paso.

 

No vas a hacer nada que no quieras, de hecho la parte de tu mente encargada de tus valores y tu voluntad está mas despierta en estado de hipnosis, solo harás lo que desees hacer bajo tus principios morales, por lo que si te pido que hagas la gallina o el perro lo harás solo si tu lo deseas y no te implica ninguna molestia a nivel emocional, pero esto último no lo voy hacer ya que tan solo es un ejemplo a “modo de humor” a la hora de explicártelo.

 

Puede que recuerdes todo o parte… ya que durante la sesión existen momentos en el que tu estado es más/menos profundo y va fluctuando. Es como cuando estás medio dormido en el sofá viendo un documental de la 2 y vas cabeceando.

 

No vas a dormirte, sólo vas a entrar en un estado de atención y focalización plena, donde tu imaginación permitirá acceder a tu subconsciente ya que jamás nadie se ha quedado en estado hipnótico. Cuando una persona se duerme, simplemente se despierta de forma natural ya bien sea cuando su cuerpo lo crea necesario o por causa externa.

 

Lo máximo que puede ocurrir, es que vengas muy cansado y te quedes tan relajado que te duermas durante la sesión y hubiera que repetirla por eso, es recomendable venir descansado.

 

CADA DIA VIVIMOS ESTADOS HIPNÓTICOS SIN DARNOS CUENTA

 

Toda persona tiene la capacidad de entrar en estado hipnótico. Cuando estamos a punto de dormir o antes de levantarnos de la cama nos encontramos en situación de profunda relajación física-mental. Generalmente, todos los días de nuestra vida sentimos esa sensación de hipnosis. Al igual que cuando estamos viendo una película o documental interesante en televisión mantenemos una atención plena sin que nada de nuestro alrededor nos distraiga o como cuando estamos con el teléfono móvil totalmente absortos mirando WHATSAPP, FACEBOOK….. cada día de nuestras vidas, estamos viviendo estados hipnóticos focalizando nuestra atención plena en un solo objetivo a la vez que nos evadimos del exterior.

 

La hipnosis sin terapia es llevar nuestro cuerpo y mente a un plano de profunda relajación. Una vez nos encontramos en ese estado, podemos trabajar con nuestra mente subconsciente y es entonces cuando interviene la terapia, de ahí el nombre hipnoterapia.

 

TODO EL MUNDO ES HIPNOTIZABLE?

 

Generalmente si, dependerá de la predisposición, concentración y de la confianza depositada en el terapeuta, dejándose llevar por sus indicaciones. Las técnicas de hipnosis se adaptan a las necesidades de cada cliente, ya que no todo el mundo tiene la misma capacidad de relajación.

 

Naturalmente los niños y personas con problemas mentales o dificultades para la concentración difícilmente podrán seguir las indicaciones del hipnoterapeuta.

 

HIPNOSIS DE ESPECTACULO Y SHOWS

Desgraciadamente cuando escuchamos el nombre de hipnosis, enseguida lo asociamos y relacionamos al mundo del espectáculo. La sensación que se lleva el espectador, es la de un “ Hipno-Mago” haciendo actuar de manera autómata y sin consciencia a la supuesta víctima con un simple chasquido de sus dedos.

 

Si es lo que siempre has creído, siento desengañarte pero NO funciona así. Los profesionales del espectáculo hipnótico, saben elegir a sus víctimas. Todo el mundo es hipnotizable y sugestionable aunque unos mas que otros, pudiendo entrar a un estado de relajación profunda rápidamente dado que poseen mayor imaginación y predisposición. Además según estudios morfológicos se podría reconocer el grado de sugestión de las personas por sus rasgos faciales (cara cuadrada, redonda, triangular o rectangular) con un margen de error del 20%.

 

QUE OCURRE ENTONCES EN UN SHOW EN TELEVISIÓN?

 

El “Hipno-Mago” selecciona a una serie de personas y les hace una especie de pruebas de sugestión para valorar y comprobar el grado de imaginación, sugestión y predisposición a modo de criba selectiva, quedándose para su número a los que mejor han seguido sus indicaciones, enseñándoles a salir de manera instantánea en estado de hipnosis al chasquido de sus dedos o a la voz de 1, 2 , 3….duerme, etc…

 

Esta parte preparatoria y selectiva anteriormente mencionada no se emite por falta de tiempo y el espectador solo ve como si hubiera elegido a esas personas al azar a sus participantes mas entregados y enseñados.

 

 

1, 2, 3.... DESPIERTA!! PARECE QUE EL PARTICIPANTE NO RECUERDE NADA??

 

Que ocurriría si estuvieras plácidamente dormido y de repente te despertaran en medio de un escenario con gente riendo y aplaudiendo?? Seguramente te quedarías con cara de sorpresa y confundido. Al rato irías recordando, pero la primera impresión es desconcertante, verdad?? Pues eso le ocurría a una persona altamente sugestionable.

 

Altamente sugestionable, no quiere decir mas "tonto" sino todo lo contrario. Una persona de estas características tiene mayor capacidad de concentración e imaginación con cualidades de extrema focalización mental.

 

QUIERE DECIR QUE ESTO SEA MENTIRA Y  QUE LAS PERSONAS ACTÚAN?

 

 

No es que estén actuando, simplemente ya han sido entrenadas y elegidas por sus cualidades mentales y sugestivas. Entrarán en estado hipnótico con facilidad, serán conscientes no autómatas y seguirán las indicaciones del “Hipno-Mago” ya que cuando estamos en estado de hipnosis nuestra mente crítica no juzga tanto nuestras acciones estando mas abierta y predispuesta a hacer según que cosas, siempre que no vaya en contra de nuestra moralidad.

 

Omar Marrugat.com

Técnico en hipnosis clínica y tapping


0 comentarios

hipnosis clinica barcelona dejardefumarconhipnosis  dejar de fumar con hipnosis dejar el tabaco con hipnosis clínica tabaco hipnosis hipnoterapia cigarro test fagerstrom testfagerstrom hipnsisbarcelona hipnosis barcelona hipnoterapia tabaco hipnosis cigarro barcelona tabaco hipnosis barcelona tabacohipnosisbarcelona cigarrohipnosis cigarro hipnosis hipnosisbarcelonahipnosis clinica barcelona dejardefumarconhipnosis  dejar de fumar con hipnosis dejar el tabaco con hipnosis clínica tabaco hipnosis hipnoterapia cigarro test fagerstrom testfagerstrom hipnsisbarcelona hipnosis barcelona hipnoterapia tabaco hipnosis cigarro barcelona tabaco hipnosis barcelona tabacohipnosisbarcelona cigarrohipnosis cigarro hipnosis hipnosisbarcelona omarmarrugat omarmarrugat